Nosotros

Ruska Duo

Flauta y violonchelo

ruska duo

Ruska Duo nació en Tampere en marzo de 2020 integrada por Paloma Catalá Parga (flauta) e Iago Castro Pérez (violonchelo), siendo esta la segunda agrupación formada por ambos músicos españoles, que ya contaban con una dilatada experiencia en el mundo de la música de cámara en su país.

Ruska Duo es una agrupación con intereses musicales variados que debutó en Finlandia con su espectáculo «Hay un gallego en la luna» en el Festival de la Cultura Iberoamericana de 2020 en la ciudad de Tampere, donde presentaron diversas obras de compositores y música de Galicia, adaptadas a la agrupación por sus miembros.

Posteriormente en Abril de 2021 presentaron una adaptación para niños de su programa en el Tampere Talo dentro del programa del Tampere Flute Fest.

contrataciones

Paloma Catalá parga

Mitad valenciana y mitad gallega, es una flautista versátil y con alma, que ha tocado en distintos países: Argentina, Francia, Suiza, España, Portugal, Finlandia…

Termina su formación flautística académica en ESMUC en Barcelona. Posteriormente gana un puesto por oposición como Profesora de Flauta en el Conservatorio de Culleredo, puesto que ostenta hasta la actualidad.

Ha sido miembro y co-fundadora del Trío Brigantia y Flutello Eventos.

Compuso la Banda Sonora Original para la obra de teatro «Encuentros» traducida al finlandés cuyo estreno se llevó a cabo el 28 de noviembre de 2020.

Iago castro pérez

Chelista gallego, amante del mundo orquestal y con dotes compositivas. Ha formado parte de numerosas Orquestas Escuela durante su formación.

Termina su formacion chelística académica en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

Ha sido profesor de violonchelo en el proyecto social de la Orquesta Sinfónica de Galicia desde los inicios, hasta su desaparición.

Ha sido chelista, arreglista y co-fundador del Trío Brigantia y Flutello Eventos.